Inicio 
 
 Artículos de interés
 Actualidades
 Alternativas para el Desarrollo
 Editoriales
 Mercados
 Panorama
 Plagas y enfermedades
 Retroalimentación
 
 Bases de datos
 
 Biotecnología agrícola y soya GM
 
 Boletín Oleaginosas en Cadena
 
 Comites Estatales
 
 Comité Nacional
 
 Eventos del sector y de la cadena
 
 Guías para productores
 
 Legislación
 
 Ligas a otros sitios
 
 Oleaginosas que se promueven
 
 Pro Oleaginosas 2014-SAGARPA
 
 Programa Nacional 2007-2012
 
 Servicios
Buscar

Última actualización: Feb 11th, 2022 - 09:25:19


China aumenta compras de soya estadounidense
Bloomberg
Nov 30, 2020, 18:10

Enviar por e-mail
 Versión para Imprimir






















El país asiático se comprometió antes a comprar 36 mil 500 mdd en productos agrícolas a EU, pero la pandemia ha retrasado el ritmo de la adquisición.

China está intensificando las compras de soya de Estados Unidos a medida que las ventas de Brasil comienzan a disminuir y la nación asiática intenta cumplir su compromiso en virtud del acuerdo comercial con Washington, según personas familiarizadas con el asunto.

Los compradores estatales han adquirido más de 20 cargamentos, o más de 1 millón de toneladas métricas, de soya estadounidense en las últimas dos semanas, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información es privada. El producto se compró con exenciones de tarifas emitidas anteriormente, añadieron las personas.

Los principales negociadores comerciales de ambas naciones hablaron por teléfono la semana pasada y se comprometieron a crear condiciones favorables para la implementación del acuerdo comercial bilateral y cooperar en economía y salud pública, según un comunicado del Ministerio de Comercio de China. El presidente Donald Trump declaró posteriormente que está teniendo dificultades con Beijing a raíz de la pandemia mundial del nuevo coronavirus.


















En otra señal de que el acuerdo comercial de primera fase podría estar en peligro, el Global Times, una publicación del partido comunista, informó que China podría considerar anular el acuerdo después de que las críticas de Estados Unidos por la gestión china del COVID-19 desencadenase la ira entre los expertos en comercio. También se ha sugerido la idea de negociar un nuevo acuerdo para inclinar más la balanza a favor de China, según comentó el periódico.

China se comprometió a comprar 36 mil 500 millones de dólares en productos agrícolas estadounidenses, pero la pandemia, que se cree que se originó en la ciudad de Wuhan, ha retrasado el ritmo de las compras. Si bien la nación ha recibido variadas materias primas, como sorgo, trigo, maíz o cerdo, las ventas de soya, un producto destacado en la guerra comercial, ahora han comenzado a acelerarse.

Las llamadas al departamento de aduanas chino quedaron sin respuesta.

El gigante de cultivos Archer-Daniels-Midland ha dicho este mes que estaba alentado por las compras de China hasta el momento.

La compañía, con sede en Chicago, espera que la nación asiática compre entre 30 y 35 millones de toneladas de soya estadounidense este año, dijo el director financiero Ray Young en una llamada con analistas el 30 de abril.


© Copyright 2005 - Sistema Nacional Sistema Producto - Oleaginosas

Subir

Artículos relevantes
Mercados
Los expertos del USDA redujeron el pronóstico de producción de semillas oleaginosas en el mundo, pero aumentaron las estimaciones para Ucrania
Precios mundiales de los alimentos caen en mayo a mínimo de dos años: FAO
¿Por que subió el precio de aceite?: Así ha aumentado el costo de este producto en México en los últimos 20 años
Exportaciones agropecuarias de México: frenadas por dependencia a fertilizantes importados
En 2022 los precios de los futuros de maíz y soya llegaron a su nivel más alto en 10 años
Exportaciones agroalimentarias rebasan los 40,000 millones de dólares, pero se reduce el superávit comercial
México aumentó importación de fertilizantes en 2020
Crecen importaciones de granos y oleaginosas en primer bimestre de 2021
La cosecha mundial de oleaginosas aumentará un 3% en la campaña 2020/2021
Exportaciones de soya de Brasil a México aumentan 120%

Intranet: Correo | Administración | Estadísticas