Inicio 
 
 Artículos de interés
 Actualidades
 Alternativas para el Desarrollo
 Editoriales
 Mercados
 Panorama
 Plagas y enfermedades
 Retroalimentación
 
 Bases de datos
 
 Biotecnología agrícola y soya GM
 
 Boletín Oleaginosas en Cadena
 
 Comites Estatales
 
 Comité Nacional
 
 Eventos del sector y de la cadena
 
 Guías para productores
 
 Legislación
 
 Ligas a otros sitios
 
 Oleaginosas que se promueven
 
 Pro Oleaginosas 2014-SAGARPA
 
 Programa Nacional 2007-2012
 
 Servicios
Buscar

Última actualización: Feb 11th, 2022 - 09:25:19


Trabajemos por una industria solidaria

Aug 31, 2005, 10:00

Enviar por e-mail
 Versión para Imprimir

Sus propuestas, opiniones, críticas y sugerencias son indispensables, puesto que la comunicación fomenta la solidaridad, facilita la transformación económica y social del grupo, y apuesta por el cambio de cada uno de los productores, investigadores y empresas involucradas. 

 Mantener una estrecha, oportuna y fluida comunicación
es objetivo y deber de todos los integrantes del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas, labor que adquiere especial relevancia en un esquema conformado por diferentes eslabones de esta cadena productiva, fundamental para el desarrollo de la industria alimentaria de México.

"Hablando se entiende la gente" dice un antiguo refrán, y esto es muy cierto en tiempos en que parece que cada uno de los seres humanos vivimos y trabajamos aislados y en silencio. Por eso, hoy en día, la comunicación es factor clave para el éxito de una cadena agroalimentaria, ya que permite conocer sus fortalezas y debilidades, analizarlas en conjunto con una visión integral y una perspectiva a largo plazo; y además, garantiza la consolidación de proyectos que tienen como objetivo central promover de manera rentable y democrática, la siembra de oleaginosas en diferentes regiones del país.

Hoy hemos dado otro gran paso para alcanzar algunas de las metas. Hoy presentamos nuestro primer número del boletín bimestral Oleaginosas en Cadena, que facilitará la tarea del diálogo entre todos los integrantes del sistema producto oleaginosas.

En sus diferentes secciones se presentarán temas de actualidad socio-económica y tecnológica, así como la información de los mercados de semillas oleaginosas, datos indispensables para la toma de decisiones.

Se presentarán notas que permitan tener la visión de cadena del Sistema Producto,  necesaria para enfrentar diversos obstáculos que se presentan en el mediano y largo plazo, retos que podrían estar ligados, por ejemplo, para mejorar el proceso de producción en el campo y la industria, y que permitan llevar un mejor producto terminado a los consumidores.

También se pondrán a su consideración algunas alternativas para el desarrollo, a fin de contribuir a resolver el ¿qué hacer? o ¿cómo
hacerlo? y esta visión nos
la proporciona el avance científico en los diferentes campos de investigación y desarrollo, así como las aplicaciones y áreas de oportunidad que se están realizando en el ámbito de las leaginosas, tanto en México como en otros países.

Sin duda, Oleaginosas en Cadena es un medio de Oleaginosas en Cadena comunicación muy importante para todos nosotros, que tendrá vida con sus ideas, sus críticas y sus dudas.

Tenemos que lograr que nuestro boletín sea un verdadero foro que refleje los intereses, derechos y compromisos del Sistema Producto Oleaginosas.

Con el apoyo de todos, seguramente lo lograremos


© Copyright 2005 - Sistema Nacional Sistema Producto - Oleaginosas

Subir

Artículos relevantes
Editoriales
Censo Agropecuario 2022
Proyecto de Presupuesto 2024 para el sector agropecuario
Investigación al alcance de los productores: Elemento clave para la producción de oleaginosas en México
Hacia un reconocimiento en la ley que establezca a las oleaginosas como productos básicos y estratégicos
Más presupuesto para el campo, pero poco apoyo para fomentar su productividad
Por una política pública a favor de todos los productores
En busca de un campo sustentable
Panorama para el Campo Mexicano 2022
Superávit vs dependencia
Presupuesto 2022: Un llamado a los legisladores

Intranet: Correo | Administración | Estadísticas