Inicio 
 
 Artículos de interés
 Actualidades
 Alternativas para el Desarrollo
 Editoriales
 Mercados
 Panorama
 Plagas y enfermedades
 
 Bases de datos
 
 Biotecnología agrícola y soya GM
 
 Boletín Oleaginosas en Cadena
 
 Comites Estatales
 
 Comité Nacional
 
 Eventos del sector y de la cadena
 
 Guías para productores
 
 Legislación
 
 Ligas a otros sitios
 
 Oleaginosas que se promueven
 
 Pro Oleaginosas 2014-SAGARPA
 
 Programa Nacional 2007-2012
 
 Servicios
Buscar

Última actualización: Dec 12th, 2016 - 16:42:39


Reunión con el Subsecretario Jorge Narváez y el Director Homero Melis Cota sobre los pagos pendientes PV 2015
CONASIPRO
Dec 12, 2016, 16:36

Enviar por e-mail
 Versión para Imprimir




















El pasado 22 de Septiembre se llevó a cabo una reunión de suma importancia para el Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas en las oficinas centrales de la SAGARPA en la que participaron el Subsecretario de Agricultura C.P. Jorge Armando Narváez Narváez, el Director General de Fomento a la Agricultura Lic. Homero Melis Cota y el Oficial Mayor Marcelo López, el Diputado Julian Nazar Secretario de la Comisión de Agricultura, el presidente y representante no gubernamental Ing. Manuel Guerrero Sanchez y líderes campesinos de los principales estados productores (Campeche, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas).


La reunión fue presidida por el Ing. Manuel Guerrero, el cual al principio de la misma realizó una exposición sobre la situación de los cultivos de oleaginosas en el país resaltando los objetivos, metas y estrategias que se están llevando a cabo para elevar la producción de este tipo de cultivos en el país y así ir disminuyendo las importaciones de estos con el paso de los años, ya que en el año 2015 por cada peso que se utilizó para importar productos agropecuarios, 23 centavos fueron para adquirir oleaginosas de otros países, cabe mencionar que el Subsecretario Narváez y el Director Melis estuvieron atentos y haciendo algunos comentarios al respecto.

El tema principal de la reunión fue el adeudo del pago del Programa Incentivos a las Oleaginosas PV 2015 el cual asciende a 500 mdp y por el cual en días anteriores a la reunión empezaba a haber bloqueos con tractores en algunas carreteras de las principales zonas productoras del país exigiendo dicho incentivo.

Cabe mencionar la gran apertura y sensibilidad sobre el tema que mostraron tanto el Subsecretario Narvaéz, el Oficial Mayor Marcelo López como el Director Melis.

Finalmente, después de entablar un dialogo en el cual los productores expusieron sus demandas y preocupaciones sobre la actualidad del campo mexicano, se llego a un acuerdo el cual se firmó por parte de SAGARPA, el Subsecretario Narvaéz y por parte del Comité, el Ing. Manuel Guerrero en el cual se reconoce un adeudo con los productores de oleaginosas por 500 mdp desde el ejercicio fiscal 2015, y a partir del 01 de octubre de 2016 se dispondrá de 150 mdp priorizando a los integrantes del sector social y el total del adeudo se pagará a más tardar en el primer cuatrimestre de 2017.


© Copyright 2005 - Sistema Nacional Sistema Producto - Oleaginosas

Subir

Artículos relevantes
Actualidades
Reunión con el Subsecretario Jorge Narváez y el Director Homero Melis Cota sobre los pagos pendientes PV 2015
Informe de avances del Proyecto "Generación de tecnología para mejorar la productividad de la soya en el trópico de México"
Firma de Convenio general de colaboración con INIFAP
29ª Sesión Ordinaria del CONASIPRO
Reuniones de difusión de mecánica operativa de la Dirección General de Fomento a la Agricultura
Reuniones de trabajo con los directores generales de SAGARPA de las áreas de Productividad y Desarrollo Tecnológico y de Fomento a la Agricultura
INIFAP instrumenta un modelo de vinculación con el sector productivo para llevar ciencia y tecnología al campo mexicano
Reunión de cierre de Programa de Habilitamiento de Soya 2014 y Apertura 2015
Taller de identificación y priorización de demandas de investigación en oleaginosas
28ª Sesión Ordinaria del CONASIPRO

Intranet: Correo | Administración | Estadísticas