Inicio 
 
 Artículos de interés
 Actualidades
 Alternativas para el Desarrollo
 Editoriales
 Mercados
 Panorama
 Plagas y enfermedades
 Retroalimentación
 
 Bases de datos
 
 Biotecnología agrícola y soya GM
 
 Boletín Oleaginosas en Cadena
 
 Comites Estatales
 
 Comité Nacional
 
 Eventos del sector y de la cadena
 
 Guías para productores
 
 Legislación
 
 Ligas a otros sitios
 
 Oleaginosas que se promueven
 
 Pro Oleaginosas 2014-SAGARPA
 
 Programa Nacional 2007-2012
 
 Servicios
Buscar

Última actualización: Feb 11th, 2022 - 09:25:19


Campaña "La Neta de Tu Planeta"

Aug 30, 2013, 00:00

Enviar por e-mail
 Versión para Imprimir



La Asociación Civil AgroBio lanzó la campaña denominada "La neta de tu planeta" para informar al país acerca de los beneficios de los cultivos genéticamente modificados. Agrobio es una empresa que aglutina a las principales compañías impulsoras de transgénicos en el mundo, como Monsanto, Bayer CropScience y Dow AgroSciences.

En la página de internet de dicha campaña se explica que el propósito es “ofrecer información actualizada sobre la biotecnología agrícola en México y el mundo y dar a conocer el uso responsable de tecnologías modernas en el sector agrícola y ofrecer datos comparativos útiles, demostrables y confiables sobre los cultivos transgénicos”.

Además de la información contenida en su página de internet www.lanetadetuplaneta.com, también la difunde a través de las redes sociales, que juegan un papel importante para transmitir información, para difundir mensajes objetivos sobre la biotecnología agrícola e invitan a interactuar.

"La Neta de tu Planeta" es una iniciativa que ofrece información confiable y actualizada sobre la biotecnología agrícola en México y en el mundo. Esta campaña facilita datos para que todos los mexicanos puedan estar informados sobre el uso y consumo de los productos genéticamente modificados.

Las secciones de la campaña son: campo más productivo, más y mejores alimentos, mejor vida para el productor y sus familias, mejor aprovechamiento del agua, cuidan el agro y la naturaleza y consumo responsable. La información descargable se integra de anuncios impresos, videos, audios e infografías, principalmente.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Agropecuario de la Comarca Lagunera, la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, el Consejo Nacional de Productores de Algodón, el Consejo Agropecuario Regional de Tamaulipas, el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal y del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas.

Alejandro Monteagudo, Director general y Presidente Ejecutivo de AgroBIO México, refiere que "La Neta de tu Planeta" es una iniciativa que nace con el fin de ofrecer información sustentada a todos los consumidores, productores, autoridades y población en general, a partir de contenido científico, veraz y confiable que permita conocer más sobre la biotecnología agrícola y sus beneficios.

"En sus diferentes canales informativos, presenta las aplicaciones y beneficios comprobados de los cultivos transgénicos en México y en el mundo durante 17 años de siembras", señala el documento enumerando (como beneficios) campos más productivos, más y mejores alimentos, mejor aprovechamiento del agua, "cuidan el agro y la naturaleza", mejor vida para el productor y su familia, así como consumo responsable.

La campaña es considerada una plataforma de información que pretende promover un debate responsable y sustentado entre todas las audiencias, de manera abierta, transparente y sencilla.

Facebook LaNetaDeTuPlaneta Red social
Twitter @NetaDeTuPlaneta Red social
Google + La Neta de tu Planeta Información, fotos y videos
Youtube Lanetadetuplaneta Videos
flickr La neta De tu planeta Imágenes
Scribd LaNetadetuPlaneta Biblioteca de libros y documentos


© Copyright 2005 - Sistema Nacional Sistema Producto - Oleaginosas

Subir

Artículos relevantes
Alternativas para el Desarrollo
CONAHCYT Y VAVILOV acuerdan fortalecer investigación México-Rusia sobre agrobiodiversidad
La importancia de identificar las mejores rotaciones
Un campo de girasoles impulsa el turismo sustentable en el norte de México
Registran México y Belice avances en el fortalecimiento productivo agropecuario, a través de asistencia y transferencia de tecnología
Productores buscan sembrar soya en norte de Sinaloa
Cultivo de ajonjolí, opción ante el cambio climático
Cártamo para alimentación animal
Académica imparte el curso Procesos de transformación de cereales y oleaginosas
Generan soya que mitiga infestación por mosquita blanca y tolerante a sequía
Apoyarán cultivo de girasol para producción de aceite en Zacatecas

Intranet: Correo | Administración | Estadísticas