Inicio 
 
 Artículos de interés
 Actualidades
 Alternativas para el Desarrollo
 Editoriales
 Mercados
 Panorama
 Plagas y enfermedades
 Retroalimentación
 
 Bases de datos
 
 Biotecnología agrícola y soya GM
 
 Boletín Oleaginosas en Cadena
 
 Comites Estatales
 
 Comité Nacional
 
 Eventos del sector y de la cadena
 
 Guías para productores
 
 Legislación
 
 Ligas a otros sitios
 
 Oleaginosas que se promueven
 
 Pro Oleaginosas 2014-SAGARPA
 
 Programa Nacional 2007-2012
 
 Servicios
Buscar

Última actualización: Feb 11th, 2022 - 09:25:19


Celebración de la Doceava reunión del Comité Nacional

Apr 30, 2008, 10:00

Enviar por e-mail
 Versión para Imprimir

El pasado 27 y  28 de Febrero se llevó a cabo la Doceava Sesión Ordinaria del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas en la Ciudad de México, la cuál contó con la participación de los representantes de los diversos sectores vinculados con las Oleaginosas como son: representantes de los Comités Estatales Sistema Producto Oleaginosas, de la Industria Aceitera, de la Secretaria de Agricultura de los Estados y de las fundaciones produce en los mismo; de la Dirección General de Fomento a la Agricultura; de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO), del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), El Comité Técnico de Normalización Nacional de Productos Agrícolas y Pecuarios-SAGARPA y del propio Instituto Nacional para la Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria (INIFAP). 

 
 

Los principales acuerdos alcanzados por los asistentes a esta sesión ordinaria fueron los son los siguientes:

 

1.      Se aprobó el informe de actividades del CONASIPRO 2007.

2.      Se revisó y aprobó el ejercicio del presupuesto otorgado por la SAGARPA correspondiente al PEF 2007, para la operación del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas.

3.      Se aprobó el presupuesto 2008, para ser presentado y gestionado ante la SAGARPA.

4.      La Industria Aceitera Nacional dio a conocer que el precio al que  se pagará la canola producida en el ciclo PV-2008 LAB planta aceitera, será de $6,000.00/ton más $1,000.00/ton adicionales, siempre y cuando el productor compruebe la correcta aplicación del paquete tecnológico como lo marcan los lineamientos del Programa Nacional de Producción de Oleaginosas 2007-20012.

5.      Se anunció por parte del M.C. Nemecio Castillo, que para el ciclo PV-2008 habrá semilla de canola desarrollada por el INIFAP, por encargo de la industria aceitera, disponible para cubrir todas las necesidades que tenga la siembra comercial de este cultivo y, que para el ciclo OI-08/09 habrá semilla suficiente para sembrar 23,000 ha.

6.      Los Comités Estatales deberán enviar sus Programas de trabajo estatales 2008, sus calendarios de reuniones, así como sus actas de reuniones al Comité Nacional, como respaldo de sus actividades que los Comités Estatales están realizando de manera alineada al Programa Nacional de Producción de Oleaginosas 2007-2012.

7.      Se aprobó la creación del un FINCA nacional para el financiamiento de recursos como respaldo al Programa Nacional de Producción de Oleaginosas 2007-2012 a través de Financiera Rural como primer paso para llegar a la constitución de una SOFOM.


© Copyright 2005 - Sistema Nacional Sistema Producto - Oleaginosas

Subir

Artículos relevantes
Actualidades
Presentación en el “Simposio sobre Innovación del Mejoramiento Vegetal” 2023
Curso: “Tecnología para la producción de semilla de soya”
Firma de Convenio Específico de Concertación INIFAP-CONASIPRO
Reunión de seguimiento y avances en temas de investigación
Reuniones de seguimiento sobre la agenda de investigación en Oleaginosas
Inauguran en Veracruz Expo Fertilizantes 2023, en atención a la agricultura comercial del país
Suman esfuerzos Agricultura y 28 Sistemas Producto Agrícolas para acotar inflación en alimentos e incrementar producción
Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad es punto de inicio de su recuperación, dice secretario de Agricultura
Tras 15 años, iniciará censo agropecuario
Reunión de seguimiento con el Ing. Santiago Argüello Campos y el Dr. Leovigildo Cordoba Tellez

Intranet: Correo | Administración | Estadísticas