Panorama
Sistema de Información de Semillas (SIS-MX)
Por SNICS
Oct 30, 2017, 12:57


Surge como parte del Sistema Nacional de Semillas (SINASEM). La SAGARPA y el SNICS, de manera coordinada, implementan el SIS-MX; el cual contará con información actualizada relativa a la calificación y certificación de semillas.

El Sistema de Información de Semillas (SIS-MX), es una herramienta digital que concentra la información generada de las 39 Unidades Operativas del SNICS que se encuentran a nivel nacional.

En el Sistema se integran datos referentes a:

El objetivo es conformar una red de información integrada por los productores, fitomejoradores, comercializadores, instituciones de investigación y enseñanza; y demás actores involucrados con actividades en materia de semillas. La finalidad es contar con una base de datos interinstitucional que facilite la toma de decisiones y diseño de políticas públicas óptimas para el sector.

Esta información permite el fortalecimiento e implementación de programas de conservación, monitoreo y uso de variedades endémicas, autóctonas o de uso común; a partir de la identificación de las zonas de uso y a su vez, evaluar la introducción de nuevas variedades vegetales.

El uso de este sistema favorece los procesos de calificación de semillas; ya que, la carga de información se puede realizar en tiempo real y su consulta, desde cualquier dispositivo. La información generada en el SIS-MX, está disponible a los usuarios de los diferentes servicios del SNICS.

© Copyright 2005-2006 - Sistema Nacional Sistema Producto - Oleaginosas