Panorama
¿Por qué es importante estar inscrito en el Directorio de Productores, Obtentores y Comercializadores de Semillas del SNICS?
Por SNICS
Aug 15, 2017, 13:16






















La inscripción en el directorio del SNICS está dirigida para quienes realizan actividades relacionadas con la producción, obtención y comercio de semillas de distintos cultivos; y desean compartir sus datos de contacto.

El Directorio de Productores, Obtentores y Comercializadores de Semillas (DPOCS) del SNICS, es un compendio de información, que contiene los principales datos de contacto de los organismos (personas físicas o morales) que certifican semilla de distintos cultivos.

También se registran organismos que no necesariamente califican y certifican su semilla, es decir, la producen, comercializan, distribuyen, almacenan, benefician, exportan e importan como semilla de categoría Declarada.

La importancia y beneficios de estar registrado en el DPOCS:

• Los interesados podrán contactarse con la empresa, organismo o persona de forma directa.
• Registrar todas las actividades que realizan (producción, comercio, distribución, almacenamiento, obtención, beneficio, exportación y/o importación) en materia de semillas.
• Su inscripción no tiene costo y es muy sencilla.
• Es difundido a nivel nacional.
• Se actualiza de manera trimestral.
• Está disponible para consulta y descarga en el sitio oficial del SNICS (www.gob. mx/snics).

Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las 39 Unidades Operativas del SNICS, ubicadas en diferentes estados de la República Mexicana.

Para el registro se llena un formato y se proporcionan documentos básicos de identificación del interesado y comprobantes de las actividades que realiza.

Esta información la puedes encontrar en la página del SNICS (www.gob.mx/snics).


© Copyright 2005-2006 - Sistema Nacional Sistema Producto - Oleaginosas