Actualidades
Reuniones de difusión de mecánica operativa de la Dirección General de Fomento a la Agricultura
Por CONASIPRO
Mar 31, 2016, 15:47






















Durante los meses de marzo y abril del presente año, la Dirección General de Fomento a la Agricultura de la SAGARPA, en su calidad de responsable del Proyecto de Incentivos a la Producción de Oleaginosas (ajonjolí, canola, cártamo, girasol y soya), organizó varias reuniones de difusión y análisis de la mecánica operativa del proyecto, para analizar el procedimiento, mediante el cual se entregan los incentivos al paquete tecnológico a los productores, de una manera más eficiente.

Las reuniones se llevaron a cabo en las principales zonas productoras del país, los cuales fueron:



Estas reuniones fueron coordinadas por el personal de la DGFA, particularmente por el Ing. José Guadalupe Aviña Tavares Director de Cultivos Básicos y Oleaginosas, y el Ing. Vicente Cortés Ruíz Subdirector de Estrategias de Atención a los Sistemas Producto.

















Los asistentes a estas reuniones fueron: Delegaciones estatales, Centros de apoyo al desarrollo rural (CADER), Comités Estatales, organizaciones de productores, industria aceitera y el Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas.

El objetivo de dichas reuniones fue exponer a los principales actores de la cadena agroalimentaria la mecánica operativa del proyecto de incentivos, despejar las dudas de los actores involucrados y homologar criterios, para prevenir que los productores queden fuera del Programa.


















El Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas está convencido de que este tipo de reuniones son muy provechosas para toda la cadena agroalimentaria ya que dan certidumbre a los productores para seguir sembrando y despejan dudas que en un futuro cercano podrían causar que los productores por falta de información o de orientación pierdan el incentivo que otorga el programa a cargo de la Dirección General de Fomento a la Agricultura que es de $1,500 por tonelada comercializada y que a favorecido tanto a nuestros productores para poder seguir siento competitivos.

© Copyright 2005-2006 - Sistema Nacional Sistema Producto - Oleaginosas